El acuerdo político entre el Partido Justicialista y FORJA concluye las negociaciones en torno al armado político con miras a Octubre.

Allí prevaleció la candidatura de Cristina López para repetir la banca en el Senado, reforzando el acuerdo político de Walter Vuoto con el legislador Juan Carlos Pino (pareja de la ignota senadora fueguina).

La lista de Senadores la completan el concejal de Río Grande Federico Runín, la actual diputada Carolina Yutrovic que deja su banca este año y finalmente el legislador de FORJA Federico Greve.

La lista de diputados la encabeza FORJA con el ministro fuerte de Melella, el Lic. Agustín Tita, seguido de Paola Mansilla del partido Principios y Valores, y el concejal de Tolhuin Matías Rodríguez Ojeda.


«La provincia ha sufrido el abandono del Estado nacional, la vulneración de derechos adquiridos y el deterioro del poder adquisitivo de las familias. Desde el fin del mundo levantamos la voz para decir basta. Con más fuerza que nunca, buscamos una Patria justa y soberana”, sostuvieron en el comunicado oficial.

El frente se consolida como «un espacio amplio que canaliza las demandas de quienes no se resignan ante el retroceso de derechos, proponiendo una agenda basada en la defensa de la identidad fueguina, la justicia social, la soberanía política y la protección de los recursos estratégicos, llevando al Congreso la voz de todos los fueguinos y fueguinas».