El procedimiento tuvo lugar en la madrugada del miércoles en el puesto policial a la salida de la ciudad de Ushuaia donde el titular del gremio de Camioneros salía en su rodado junto a un grupo de menores, siendo el inconveniente que quien manejaba el rodado era una menor de 14 años de edad.
El operativo policial se realizó en el puesto 365 de la Policía Provincial en el acceso a la ciudad de Ushuaia donde se detuvo para control a una camioneta Toyota SW4.
La sorpresa de los efectivos policiales fue que una joven de 14 años se encontraba al mando del rodado, acompañada en el asiento de junto por Daniel Capdevila de 45 años titular del gremio de Camioneros, y en el asiento trasero por otros menores de edad.
Casi todos los menores guardan relación de parentesco con el único mayor de edad presente en el habitáculo, pero el personal policial previno por uno de los menores que no tenía documentación y no justificó su presencia en el rodado.
Asimismo se dio intervención a Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia por la menor al mando de un vehículo, pero no hubo respuesta ni acción desde la institución municipal.
Finalmente la madre de los menores se hizo presente en el lugar a fin de retirar a los mismos así como también al vehículo, dada la inacción municipal.