Carlos Fernando Penida denunció que dos efectivos de la comisaría Tercera de Río Grande lo habrían agredido físicamente y detenido sin motivo aparente.

Según consta en la denuncia que tramita en la Justicia, el hecho ocurrió el sábado 16 de agosto por la tarde, cuando Penida se encontraba fumando un cigarrillo frente a su domicilio, en la calle Milton Roberts de Chacra IV.

El joven relató que presenció una situación de violencia de género entre vecinos y dio aviso al 101 de la Policía. Poco después, arribó un móvil de la comisaría Tercera con dos efectivos a bordo.

Penida aseguró que los uniformados lo redujeron sin explicación, lo golpearon en el rostro, le colocaron una capucha y finalmente lo trasladaron al hospital. Según el denunciante, en el hospital no se constataron lesiones, aunque aportó un certificado emitido por una clínica privada.

A raíz de la denuncia, el Fiscal Mayor Martín Bramatti dispuso la investigación por el delito de apremios ilegales, tomando intervención el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo del Dr. Raúl Sahade.