Lo había hecho la semana pasada por el mal procedimiento del Servicio Penitenciario en la requisa a un recluso tras el horario de visitas, al que encontraron cocaína. Hoy se reiteró la misma nulidad en el caso de otro recluso al que ese mismo día le incautaron marihuana y termina sobreseído.
La semana pasada la jueza federal Mariel Borruto desestimó la causa contra el interno Carlos Mallo al que le incautaron 9 gramo de cocaína en una requisa plagada de nulidades procedimentales, y este martes hizo lo mismo respecto de la requisa a otro recluso.
El procedimiento fue el mismo día 1 de agosto en la Unidad de Detención tras el horario de visitas, esta vez en el caso del interno Héctor Adolfo Martínez, un condenado por delito de abuso sexual, cuya celda fue requisada en el procedimiento general.
En este caso se le incautaron 22,9 gramos de marihuana en su poder.
El defensor del reo, el Dr. Maximiliano Palladino, pidió audiencia ante la jueza federal sosteniendo “inconsistencias” tales como “las personas que firmaron el acta, quienes participaron en el procedimiento. Sostuvo, que se violentaron las normas de confección del acta y se afectaron las garantías del debido proceso y defensa en juicio, dado que también un agente interrogó a su defendido, sin la presencia de abogado y su testimonio fue plasmado en el informe, incluido como prueba de cargo”.
El propio fiscal federal reconoció falencias en el proceso, tras lo cual la jueza federal Mariel Borruto resolvió la nulidad de todo lo actuado y el sobreseimiento del reo, tal como resolviera la semana pasada en el caso Mallo.