El operativo se desarrolló por parte del Comité Operativo de Emergencia con fuerzas de seguridad, autoridades viales y expertos en el manejo de transporte de sustancias peligrosas y explosivas, respecto a la remoción del camión cisterna cargado de gas que despistó en el kilómetro 3046 el pasado domingo por la madrugada.
El transporte de cargas peligrosas desbarrancó a metros del puente sobre el río Olivia quedando allí en una posición que demandó de una grúa de gran porte y un perímetro de seguridad amplio a raíz de la peligrosidad de la carga perteneciente a la empresa Sartini Gas.
Personal de Seguridad y Emergencias aportó sus recursos para el operativo con un protocolo de seguridad que demandó del corte de la ruta por dos horas y un amplio perímetro de restricción, tras la extracción de la carga explosiva.
Luego de ello se removió hasta la ruta el tanque cisterna, que fue cargado y transportado en otro tractor que lo llevó a Ushuaia, mientras la unidad que lo transportaba originalmente fue sacado del sector del río en segundo término.
Todo el operativo se realizó con los recaudos para hacer los cortes al doble de las distancias de seguridad y supervisado por personal de bomberos y técnicos de la empresa privada, concluyendo exitosamente.