La iniciativa se enmarca en el acuerdo paritario celebrado en 2023 entre el gremio ASIMRA y AFARTE, donde se estableció en su articulo 4° el abordaje de problemáticas sociales y la necesidad de implementar acciones concretas para el cuidado de la salud mental en el ámbito laboral.

La rúbrica fue encabezada por el intendente Martín Perez, junto al secretario General de ASIMRA, Javier Escobar y el presidente de Grupo BGH, Emiliano Paez. También estuvieron presentes trabajadores metalúrgicos, de la industria electrónica y supervisores.

Esta decisión se dio en el marco de la presentación del Programa Municipal de Salud Mental, impulsado por la Dirección General de Salud Mental y Adicciones dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio y la Asociación de Supervisores de la Industria Metal Mecánica de la República Argentina. El mismo tiene por objetivo realizar intervenciones para la promoción y el cuidado de la salud mental de los trabajadores metalúrgicos, de la industria electrónica y supervisores.

Al respecto, el intendente Martín Perez, subrayó que “esta iniciativa surgió a partir de un pedido de los compañeros de ASIMRA, que se acercaron al Municipio a solicitar este acompañamiento y poder poner a disposición la posibilidad de tener una capacitación, una ayuda y herramientas que les permitan atender temas tan sensibles e importantes como es la salud mental.”

Finalmente, Perez, destacó que “el hecho de que puedan estar presentes hoy significa que hay un compromiso por parte de la empresa y espero que este taller les sirva para adquirir buenas herramientas y que podamos seguir trabajando juntos en la salud”.

Por su parte, Javier Escobar, secretario General de ASIMRA, indicó que “muchas veces nos pasó de tener este reclamo interno sobre la importancia de la salud mental y hoy podemos agradecer, como trabajadores y trabajadoras, en primera instancia a la Empresa BGH y al intendente junto a la Secretaría de Salud, por dar esta tarea de ayuda».

Finalmente, José Muñoz, gerente de Recursos Humanos de BGH, destacó: “quiero agradecer mucho al Municipio por este espacio, que nos permite pensar en el ser humano como persona integral. Espacios como estos, nos permiten involucrarnos a todos y que, desde lo público, lo privado, tengamos una oportunidad para discutir cosas nuevas desde el conocimiento y así crecer como sociedad”.