La empresa se encuentra abasteciendo desde la cooperativa de trabajo en la ex Audivic los insumos de armado de conexiones interna de los aire acondicionado, por lo que estos días se paralizó una de las líneas en protesta.

El reclamo consiste en el riesgo de comenzar a cesantear mano de obra propia y la tercerización de trabajo con mano de obra más barata en la cooperativa, donde los trabajadores no gozan de las mismas condiciones laborales a la planta BGH.

Las conexiones internas de los aire acondicionado se realizan en caños de cobre que se preforman y se cortan en líneas de trabajo, lo cual comenzó a ser tercerizado a la cooperativa de la ex Audivic, en un recorte de costos apelando a «mano de obra barata».

La protesta y paralización del día de ayer generó una carta documento de parte de la empresa a los trabajadores y hasta la amenaza de desafuero para cinco delegados que encabezaron la protesta, ante lo cual la totalidad de la planta realiza hoy una medida de fuerza que se extenderá de 9 a 11 de la mañana.