Se trata del doble homicidio de la margen sur en 2024 en el que se presume que Luis Miguel López Villarroel asesinó a Norma Gómez, quien lo acompañaba. Los imputados en el juicio son el ex esposo y dos hijos de la víctima que al descubrir este crimen mataron a López Villarroel a puñaladas y cortándole el cuello.

Este lunes a las 9.30 de la mañana comenzará en el Tribunal de Juicio de Río Grande el debate oral y público por el homicidio agravado del ex convicto Luis Miguel López Villarroel, ocurrido en la madrugada del 3 de febrero de 2024.

López Villarroel había asesinado a Norma Gómez en el domicilio de calle Yaven al 100 de la margen sur, siendo sorprendido por los hijos de la víctima, quienes dieron aviso a otros familiares.

Un grupo de personas, entre mayores y menores de edad irrumpieron en la vivienda y ultimaron a López Villarroel a golpes y cortes en el cuello que lo habrían dejado desvanecido, siendo finalmente rematado con un corte a la zona de la carótida que lo terminó por desangrar hasta morir.


Los acusados son el exesposo de la mujer, Mario Germán Álvarez de 45 años, Sergio Germán Gómez de 22 y Catalina Maira Álvarez de 19 (quien será juzgada como menor de edad ya que tenía 17 al momento del hecho) estos dos últimos hijos de la mujer.

Los tres son imputados de homicidio agravado por “alevosía”, “número de partícipes” y haber hecho “partícipes a menores de edad” ya que dos jóvenes menores fueron sindicados como partícipes pero su baja edad declarados inimputables. Tienen la particularidad de llegar en libertad al juicio ya que debieron ser excarcelados tras pasar el año de detención el pasado mes de febrero, sin la realización del juicio.

La defensa de los imputados estará a cargo de Adriana Varisco y en la fiscalía intervendrá el Dr. Jorge López Oribe, aguardándose la testimonial de 30 personas a lo largo de este proceso.

El Tribunal de Juicio estará presidido por Verónica Marchisio, junto a los jueces Juan José Varela y Eduardo López.