Tras los violentos incidentes registrados la semana pasada por un casamiento arreglado entre la familia de un menor de 15 años que pagó en “dote” una camioneta a otra familia, por una chica de 23; hoy solo queda un detenido por parte de la Justicia.

El viernes hubo allanamientos en los que fue detenido César Rodríguez, quien fue indagado por “abuso de armas” Y “amenazas” en relación al segundo tiroteo de calle Los Sauces 521 el pasado martes 2 de septiembre, por disparar desde una camioneta Toyota Hilux que también presentaba impactos de bala.

A Rodríguez se le imputó haber amenazado a la familia del menor de 15 años, quedando registrado en las cámaras de seguridad de un multirrubro donde se escondió.

A pesar de ello el juez Raúl Sahade lo excarceló y solo queda detenido en la actualidad Jesús Juan del clan rival, a quien se le imputa participar en el tiroteo a la vivienda de calle Paso de los Libres donde reside la chica de 23 años, debiéndose resolver su situación procesal en los próximos días.

Cabe recordar que en este caso la familia del menor de 15 años pagó en dote una camioneta Amarok a la familia de la jovencita de 23 para que fuera entregada a esa unión de pareja. La joven escapó denunciando Violencia de Género y esto desató la guerra entre familias.

La sucesión de hechos además de esta causa principal por las balaceras, registra también al menos otras tres denuncias cruzadas por amenazas y una denuncia por intento de abuso sexual en una de la tantos ataques entre una familia a otra en sus domicilios.