El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, condenó hoy a Priscila Lucía Lujan Santillán por el hecho de 2023 en que su beba de 1 año y 8 meses ingreso al hospital de Ushuaia, donde finalmente falleció.

La imputada fue condenada a cumplir la pena de 16 años de prisión, responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Esa figura implicaría una pena de perpetua pero el Tribunal de Juicio encontró circunstancias extraordinarias de atenuación, cuyos detalles formarán parte de los fundamentos a darse a conocer el 17 de septiembre.

En los alegatos la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. María Paula Schapochni había solicitado la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa pidió la nulidad de lo actuado al entender que se había violentado la cadena de custodia de las pruebas y habia solicitado absolver.

La joven de 25 años continuará detenida cumpliendo la pena por la que ya se encuentra privada de su libertad desde octubre pasado, luego que fuera capturada fuera de la provincia, donde se  mantuviera prófuga.