Este miércoles, luego de una semana de acampe docente y paro de 24 horas con movilización provincial en Ushuaia, se retomó la mesa paritaria salarial entre el Ejecutivo provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
Durante el encuentro, el Ejecutivo expuso que, pese a la crisis financiera que atraviesa la provincia producto de la caída de ingresos nacionales, el gobernador mantiene la política de recomposición permanente. En ese marco, se informó la emisión del Decreto 1496/25, mediante el cual se otorgó un incremento del 2% al básico en agosto.
Desde el gremio docente remarcaron que dicho decreto corresponde a una deuda que el Ejecutivo mantiene con el sector, y reclamaron el pago inmediato del 2% pendiente del mes de julio, solicitando además una fecha concreta de cancelación.
Por pedido del Ejecutivo, la reunión pasó a un cuarto intermedio para el viernes 12 de septiembre a las 15 horas en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.
Por último, SUTEF reiteró su disposición al diálogo en la mesa paritaria, pero advirtió la necesidad de avanzar en una propuesta concreta de recomposición salarial que contemple la situación actual de la docencia fueguina.