El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, advirtió que los reiterados pedidos de informes del Concejo Deliberante ralentizan la gestión municipal y afectan de manera directa a los vecinos.
En declaraciones a FM Aire Libre, el jefe comunal señaló que cada requerimiento legislativo consume tiempo y personal de las áreas municipales, lo que lleva a un retraso en la atención de las demandas vecinales. “Priorizar esas contestaciones implica correr la atención al vecino. Todo tiene un mismo fin y una misma preocupación, que son las cuestiones económicas”, sostuvo.
Por otro lado, Harrington reconoció que el marco electoral genera tensión, pero afirmó que su gestión se enfoca en dar respuestas rápidas e inmediatas. Asimismo, aclaró que no existen restricciones para brindar información, pero si cuestionó la metodología de los pedidos de informes, que según él, tiende a sumar burocracia.
El intendente enfatizó que la prioridad sigue siendo la gente y sus necesidades, y aseguró que la gestión municipal continuará trabajando en los servicios esenciales pese a las disputas políticas.