El Municipio de Río Grande, junto a la empresa CityBus, avanza en la instalación de conexión WIFI gratuito en las unidades de transporte público. Con esta acción, la ciudad será la primera en Argentina en brindar este servicio inteligente a los vecinos y vecinas durante sus traslados diarios.
Mediante esta iniciativa, se busca que las y los usuarios permanezcan conectados durante sus viajes. Además, esta modernización les permitirá utilizar la aplicación de la SUBE, cargar crédito a la tarjeta, pagar el boleto y acceder a los beneficios de la misma. Por otra parte, esta conectividad mejorará la seguridad y la experiencia de las y los usuarios; así como facilitará la comunicación en caso de emergencias o imprevistos.
Cabe destacar que la empresa LinkyFi es la encargada de instalar las antenas y los dispositivos necesarios para equipar las unidades de transporte, para garantizar este nuevo servicio gratuito a la comunidad.
Al respecto, el director General de Transporte y Movilidad Urbana, Matías Bucci, sostuvo: “seguimos avanzando en la modernización del sistema de transporte público porque entendemos el valor de brindarle una experiencia completa y de calidad a los vecinos y vecinas”.
Por su parte, el titular de la empresa CityBus, Ariel Ledesma, señaló que “a través del sistema Starlink, vamos a ser los primeros en Argentina en brindar conectividad en el servicio urbano. Esta acción fue posible gracias al trabajo que llevamos adelante con el municipio, donde planteamos el proyecto y nos acompañaron en poder implementar este tipo de tecnología».