Comenzó esta mañana el juicio oral a puertas cerradas contra un hombre de 41 años acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, en una causa del año 2019 en la que el imputado llega en libertad a este proceso.
El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte lleva adelante el proceso contra Evaristo Alarcón, acusado de haber abusado sexualmente con manoseos de una menor de 11 años, hija de su ex pareja.
Tras la acusación por parte del fiscal Martín Bramatti, el imputado se negó a declarar en su indagatoria pero acto seguido negó los cargos así como haber mantenido conductas violentas contra su familia.
Luego se proyectó la declaración de la menor en cámara Gesell en la que la joven ratificó la acusación respecto de que el hombre se le habría abalanzado y frotado su cuerpo contra ella, en circunstancias en que convivían, estando el mismo al cuidado de la misma.
Luego las partes desestimaron del testimonio de peritos, incorporando los informes de los mismos respecto de su actuación en la causa.
Mañana viernes declara el psiquiatra forense del Poder Judicial así como dos testigos aportados desde la defensa.