El juez de instrucción Raúl Sahade dictó la “falta de mérito” al último gitano que quedaba detenido en la causa por balear dos viviendas tras la ruptura de un casamiento arreglado entre dos familias de esta colectividad.

Cabe recordar que el 2 de septiembre pasado explotó este conflicto entre dos familias de un chico de 15 años y una joven de 23, tras un casamiento arreglado por el cual la familia del menor había pagado “la dote” a la de la chica con una camioneta Amarok.

La joven disolvió el vínculo denunciando Violencia de Género y surgió el reclamo de la familia del menor pidiendo la devolución del rodado entregado.

Esto valió un enfrentamiento que se tradujo en dos balaceras a los frentes de viviendas y a una camioneta, con un hombre herido de una puñalada en una pierna, daños, detenidos y milagrosamente ningún muerto.

La labor investigativa fue un verdadero caos probatorio lo que finalmente llevó al juez de la causa, el Dr. Raúl Sahade, a dictar la “falta de mérito” al único detenido en la causa, Jesús Juan, quien habían sido acusado de “abuso de armas”.

Este sujeto recuperó su libertad tras más de una semana de detención y la investigación quedó casi en la nada, ya que el imputado sostiene que estaba en Ushuaia el día de los hechos.

Asimismo en el marco de este conflicto se suscitaron más denuncias por amenazas e incluso una por presunto ataque sexual a una joven, en la irrupción de una familia en la casa de la otra, casos sobre los cuales el juzgado aún no tuvo avance significativo alguno.