Este domingo, los candidatos del Frente Defendamos Tierra del Fuego se presentaron de la mano del Intendente Daniel Harrington y la candidata local a senadora, Ana Paula Cejas, ante vecinos y vecinas de Tolhuin para comentar su plataforma electoral y los ejes de campaña.
Harrington afirmó, «este frente es producto de un trabajo conjunto con Martín Perez, un trabajo que tiene como base darles a nuestros vecinos una mejor calidad de vida y la posibilidad de desarrollarse en su propia ciudad», y agregó «queremos darles a los vecinos de Tierra del Fuego una esperanza para el futuro».

Por su parte, Débora Galichini, candidata a diputada nacional, sostuvo, «conozco por mi trabajo de gestión las realidades de nuestras mujeres, nuestras madres y juventudes. Voy a ir al congreso a defendernos, a defender nuestras posibilidades de vivir en Tierra del Fuego y de crecer de forma sana y en paz».

Paralelamente, Gastón Díaz dijo que, «Defendamos TDF es un frente qué lleva como candidatos a personas de trabajo», destacando la presencia de Sergio Herrera, trabajador de camioneros, en la lista y Beatriz Duarte, trabajadora de PAMI fuertemente comprometida con los adultos mayores de Ushuaia.

Del mismo modo, celebró la presencia y compromiso de Guillermo Löffler, como representante de un partido histórico de nuestra Provincia y de Juan Pablo Deluca, Dr. en ciencias económicas y destacado docente de UNTDF.

«Nuestra lista es la expresión conjunta de un grupo heterogéneo de personas que han logrado un punto de encuentro: la labor en favor de la comunidad fueguina dentro de un proyecto dirigido a solo defender los intereses de los fueguinos», dijo.

Para cerrar, Ana Paula Cejas llamó a los vecinos a observar el daño que han provocado a Tierra del Fuego las políticas del Gobierno de Javier Milei y ante la notoria insensibilidad del gobierno, remarcó la necesidad de contar con representantes en defensa de la comunidad.

«Muchos votaron a Milei con esperanza, hoy vemos que lejos de traernos algo mejor, nuestra gente padece las consecuencias del desinterés y el ataque a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad», cerró.