Esto fue confirmado por el secretario general de APEL, Jorge Brua, los empleados legislativos se encontraban realizando asambleas. Consideran que estos últimos años han perdido un 30% de salario real.

En diálogo con Radio Provincia, Brua confirmó que, “cerramos el mes de septiembre con un 3% sobre la cláusula que tenemos, lo que daría un 5% que se liquida a fin de mes”.

Además, detalló que acordaron, “discutir mes a mes” ya que, “cerramos una cuarta parte de los que estamos pidiendo, pero si seguimos negociando mes a mes vamos a llegar a diciembre con lo que pretendemos”.

Evaluó que los empleados legislativos, “hemos perdido un 30% del salario real” y que la próxima reunión para discutir salario será, “después del 26 de octubre”.