Tras la confirmación de los procesamientos por parte de la Cámara de Apelaciones al fiscal de la causa presentó la elevación a juicio de la causa a los dos imputados por el tiroteo del pasado 26 de octubre tras un acto del Partido Justicialista en las afuera del local partidario de calle Kuanip.

En aquel hecho producto de una interna sindical fue baleado en una pierna un militante de Camioneros que había tomado parte del acto político encabezado por el intendente de Ushuaia.

Ahora el fiscal Nicolás Barone presentó el requerimiento de elevación a juicio de Maximiliano Perpetto y el dirigente sindical de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón al Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia.

Calderón en orden al delito de encubrimiento y Perpetto en relación a los delitos de abuso de armas, portación ilegítima de arma, y daños. Cumplido este paso ahora es el juzgado de instrucción 3, a cargo del Dr. Federico Vidal, tendrá que remitir las actuaciones al Tribunal de Juicio que oportunamente deberá definir una fecha para el proceso.

Paralelamente la defensa de Perpetto, a través del abogado Francisco Ibarra, presentó un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia reiterando el pedido de poder acceder a un acuerdo de “reparación integral del daño”, el cual fue rechazado por la Cámara de Apelaciones.

La defensa sostiene la posibilidad de acceder a este acuerdo, en el que se propuso un resarcimiento de Perpetto hacia la persona baleada por 10 millones de pesos. En ese sentido esa posibilidad puede extinguir la acción penal, lo que deberá ser resuelto por el Superior Tribunal.

El fiscal y las instancias anteriores rechazaron esa posibilidad argumentando antecedentes violentos del imputado que fueron zanjados de la misma forma.