Los padres de Sofía Herrera volvieron a manifestarse como cada 28 de septiembre en la plazoleta de Cambaceres y Cabo de Hornos en la esquina de su vivienda, con escaso acompañamiento social.
María Elena Delgado y Fabián Herrera tuvieron el acompañamiento de unos pocos allegados y la prensa ante la cual manifestaron observar “poco movimiento en la causa, por ahí se siguen algunas pistas de gente que acerca fotos, hace poco hubo una mujer de Mar del Plata que dio cuenta de una foto que fue investigada y descartada”, dijo la madre de Sofía dando cuenta del poco movimiento en el último año.
Fabián Herrera fue mas duro y planteó, “nosotros vemos que estamos solos, se habla mas de Sofía en Buenos Aires que aquí en su ciudad, no tenemos apoyo del Gobierno y los políticos y todo lo que podemos hacer lo hacemos con esfuerzo propio y no nos alcanza para seguir difundiendo su búsqueda”, dijo.
Asimismo reclamó, “también hace dos años que estamos reclamando a la Justicia la actualización del rostro y uno no sabe si hacerlo por su lado por si puede afectar a la investigación, pero no vemos avances”, clamó.
La pequeña Sofía Herrera desapareció en 2008 a los 3 años de edad cuando con sus padres habían llegado al camping John Goodall a 50 kilómetros al sur de Río Grande, acompañados de otra familia y la niña se alejó con otros menores y adultos en busca de leña, para no ser vuelta a ver nunca más.