La concejal de Ushuaia y candidata a senadora nacional por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, se refirió a los incidentes ocurridos durante la visita del presidente Javier Milei a la capital fueguina, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 26 de octubre.
En diálogo con Radio Provincia, Monte de Oca cuestionó el operativo dispuesto por el Ejecutivo provincial y apuntó contra los gremios y sectores sindicales que se manifestaron en rechazo a la presencia del mandatario.
“Hubo personas que quisieron violentar a los seguidores de La Libertad Avanza, solo eso, al presidente no le iban a hacer nada”, señaló.
La edil advirtió que la decisión de retirar a las fuerzas de seguridad generó un clima de tensión. “Esto fue calamitoso, un Ejecutivo no puede actuar así. Esperábamos más respeto por el presidente y por la gente que quería seguirlo. Pero nada de esto nos sorprende, sabemos de dónde viene”, expresó.
Monte de Oca también apuntó contra las dirigencias sindicales que se hicieron presentes durante la actividad presidencial: “Los sindicalistas en vez de trabajar en lo que tienen que hacer, terminaron por agredir a los simpatizantes de La Libertad Avanza. Justo se quisieron manifestar en el mismo momento que Milei iba a saludar a la gente”, sostuvo.
Asimismo, cuestionó la decisión de algunos sectores gremiales de priorizar la protesta: “Otros en vez de preocuparse porque haya clases se convocaron para repudiar al presidente”, indicó.
Si bien los incidentes no pasaron a mayores, la candidata aseguró que la movilización fue organizada. “Afortunadamente no pasó nada, pero sabemos que eso no fue espontáneo, los gremios fueron a encontrarse de frente con los seguidores de Milei”.
Finalmente, Monte de Oca remarcó que los hechos no deberían repetirse bajo ningún contexto, “lo que pasó ayer no corresponde en ningún contexto, te guste o no quien sea el Presidente”.