Brigadistas recibieron bolsas de dormir, carpas, calentadores portátiles y lubricantes para las motosierras y motobombas. El acto estuvo encabezado por la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a la secretaria de Ambiente, Andrea Bianchi y se desarrolló en la sede del INFUETUR de Ushuaia.
La Ministra puso en valor la tarea que vienen realizando los combatientes forestales, “la cual seguiremos acompañando desde el Gobierno de la provincia mediante distintas acciones, ya sea con herramientas, con capacitaciones, con insumos y todo lo que necesiten para el desarrollo de su labor”.
“Esta iniciativa se dio gracias a un trabajo realizado por el equipo del Ministerio durante la temporada baja, con miras a que la Secretaría de Ambiente cuente con los insumos mínimos para poder iniciar la temporada de alto riesgo de incendios forestales 2025-2026”, afirmó la funcionaria.
Asimismo agregó que “gracias a un importante trabajo preventivo y de difusión, hemos logrado reducir la cantidad de incendios forestales de magnitud. Ese es uno de los desafíos que tenemos para esta temporada que inicia, donde esperamos mantenernos así, y lograr que la comunidad nos acompañe en el cuidado de nuestro ambiente, de manera colectiva y mancomunada».