El violento hecho ocurrido en la tarde de ayer en la esquina de Pioneros Fueguinos y Arturo Illia tendrá una indagatoria al detenido, a quien además se le encontraron sustancias estupefacientes como cannabis y cocaína tras las primeras medidas judiciales.
Carlos Tadeo Calderón de 35 años quedó detenido en relación a –al menos- dos detonaciones de arma de fuego que fueron denunciados ayer por la tarde en esta esquina de Chacra II donde el blanco de los mismos habrían sido dos hombres.
Se presume se trataba de un ajuste de cuentas en materia de tráfico de drogas contra uno de ellos, por lo que a Calderón se le requisó el vehículo en que fue detenido en las inmediaciones, además del allanamiento al departamento de la familia en calle Goytisolo.
En el rodado se encontró una bocha de cocaína y en el departamento restos de plantas de cannabis, sin poder darse con el arma presuntamente utilizada en el hecho intimidatorio, que no dejó heridos.
A pesar de ello el fiscal del caso Ariel Pinno requirió inicialmente la causa como “tentativa de homicidio” por el riesgo a la seguridad pública de esta situación en un sector poblado y a plena luz del día, más allá de que no se hayan registrado personas heridas.
Esta tarde la jueza de la causa en turno, instrucción 1 María Rosa Santana, tomará declaración testimonial al hombre que habría sido el blanco de estos disparos, quien si bien no quiso instar a la denuncia penal, tendrá la obligación de presentarse a declarar, caso contrario será llevado por la fuerza pública.
Con los elementos probatorios que logren colectarse se indagará mañana a Calderón, y se evaluará si la acusación fiscal se sostiene en la “tentativa de homicidio” o bien se modifica a “abuso de armas”.