José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, acorralado por las acusaciones de haber recibido un pago de 200 mil dólares del empresario Fred Machado, investigado por narcotráfico.
La filtración de este documento registrado en una causa federal en Estados Unidos y la pobrísima performance política del propio Espert tratando de «explicar» lo sucedido, ya había generado un cimbronazo político incluso filas adentro de La Libertad Avanza, por lo que el propio involcurado refirió poner «a disposición del presidente» su renuncia a la candidatura.
Lejos de reconocer situación alguna Espert expresó en su posteo de la red social X que «demostraré mi inocencia en la Justicia, sin fueros ni privilegios».
A través de la misma red social el presidente Javier Milei compartió el texto de la renuncia señalando, «el proceso de cambio profundo que estamos llevando adelante es lo único que importa. No vamos a permitir que una operación maliciosa lo ponga en riesgo», dijo también sin reconocimiento alguno de la escandalo situación, aunque implícitamente aceptando la renuncia.