La jueza de Instrucción de Río Grande, Cecilia Cataldo, ordenó este viernes el procesamiento y la prisión preventiva de un hombre César Esteban Barría, un delincuente reincidente de 37 años, acusado de abusar sexualmente con acceso carnal de una mujer de 71 años en tres ocasiones.

Barría había recuperado su libertad en junio pasado luego de cumplida pena por diversos hechos de delitos contra la propiedad.

El 28 de septiembre pasado este sujeto, César Estaban Barría de 37 años, volvió a ser detenido tras ingresar a una vivienda del casco céntrico, como en muchas oportunidades ya había sucedido.

La mujer mujer de 71 años vive al cuidado de una vecina, y luego de aprehendido el sujeto que fue encontrado escondido debajo de la cama, la víctima relató al personal policial que había sufrido un abuso sexual.

Ante ello la jueza de turno el mes pasado, la Dra. Cecilia Cataldo, ordenó la detención de este sujeto, y la investigación determinó que Barría había ingresado ya en dos oportunidades más a la vivienda, entre el 21 de julio y ese 28 de septiembre.

Ante ello Barría ahora fue procesado por abuso sexual agravado por acceso carnal, tras determinarse que había violado a la mujer de 71 años en cada una de esas tres oportunidades.

En la resolución, la magistrada dispuso que, debido a las condiciones mentales del imputado, se garantice su atención psicológica, psiquiátrica y médica, así como el seguimiento de su medicación, con el objetivo de proteger su integridad psicofísica. Esta medida se adoptó en base al informe psiquiátrico forense incorporado a la causa.

Por otro lado, la jueza resolvió falta de mérito en relación con la investigación por el robo de tarjetas de crédito y un teléfono celular pertenecientes a la víctima.

La jueza más allá de esto dispuso la prisión preventiva y el traslado de este sujeto a la Unidad de Detención 1 del Servicio Penitenciario.