El Gobierno de la Provincia junto a Camuzzi concretaron el cierre de la 5ta Edición del Programa “Emprender para Crecer”. El evento se llevó a cabo en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos y contó con la presencia de la ministro de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, el Director de Relaciones institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa y Virginia Ferrer de su equipo, así como Nicolás Agra, de la consultora “Sinocal” a cargo de las mentorías realizadas.
Durante la jornada se reconoció a los 32 emprendimientos que finalizaron el Ciclo. En esta edición se concretaron 12 talleres grupales, más de 135 mentorías individuales y se gestaron más de 80 potenciales vinculaciones estratégicas entre los representantes de los emprendimientos. Cabe destacar que desde su inicio, el programa ya graduó un total de 153 emprendimientos fueguinos.
Al respecto, Hernández manifestó que “nos genera una gran satisfacción cerrar esta instancia acompañando el desarrollo de estos nuevos emprendimientos. Esta herramienta la repensamos todos los años, porque también nosotros aprendemos de los resultados de este trabajo colectivo”.
Por su parte, Rodrigo Espinosa declaró que «realizamos este programa por quinto año consecutivo, en el marco de nuestras acciones que contribuyen al desarrollo de los emprendedores de las localidades donde estamos presentes. Con esta edición alcanzamos más de 150 emprendimientos acompañados dentro de la provincia de Tierra del Fuego».