SUTEF emitió un comunicado acompañando a la docencia de la Escuela Nro. 15 “Centenario de Ushuaia”, que se declaró en asamblea permanente frente a un nuevo hecho de violencia ocurrido durante el ingreso de estudiantes en el turno mañana.
El sindicato docente indicó que la medida adoptada es una respuesta directa a la escalada de violencia que alcanzó un punto crítico, ya que una madre vandalizó el vehículo de una maestra, quien previamente ya la había denunciado por hostigamiento y amenazas. El hecho fue tomado por la fiscalía de flagrancia que detuvo a la mujer, identificada como Anabela Raimilla de 35 años aproximadamente.
Testigos indicaron que la mujer fue observada en las afueras de la escuela cuando producía un rayón con un elemento corto punzante en el rodado Toyota Etios, propiedad de la docente.
Luego de ello ingresó al mismo establecimiento educativo donde fue identificada y detenida por la Policía, dándose intervención a la fiscalía por el delito de “daños”.
«La inacción ya no es una opción. Exigimos al Ministro, autoridades del Ministerio y Gobierno provincial que asuman su responsabilidad y actúen de forma inmediata para garantizar la seguridad física y emocional de docentes y estudiantes en nuestras escuelas. Es su deber indelegable intervenir con firmeza ante cada hecho de violencia y desarrollar políticas efectivas de prevención, acompañamiento y protección para toda la comunidad educativa», mencionaron desde Sutef.
Asimismo, señalaron que a raíz de esta situación de violencia, las desobligaciones de turno tarde de la ciudad de Ushuaia pasan a externas con movilización al Ministerio de Educación para solicitar respuestas inmediatas.