El exministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, visitó este viernes la Escuela de Policía de Río Grande, en el marco de una recorrida por Tierra del Fuego que incluyó la firma de convenios institucionales y actividades de capacitación organizadas por el Instituto Universitario Policial Juan Vucetich.

Berni encabezó un seminario de actualización en temas policiales y rubricó acuerdos con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Municipalidad de Ushuaia, con el objetivo de extender la oferta académica del instituto y “brindar las carreras vinculadas al funcionamiento policial que hoy se dictan en la provincia de Buenos Aires”.

En sus declaraciones, el exfuncionario destacó el trabajo de la Policía de Tierra del Fuego, subrayando que “cuando se hace un estudio comparando las policías de todas las provincias, la de Tierra del Fuego es la que tiene mejor imagen en su comunidad, porque se ve un trabajo y vocación para mantener el orden social”.

Berni también valoró los bajos índices delictivos en el distrito: “Esta provincia tiene uno de los índices de inseguridad más bajos del país, y eso es resultado de un conjunto de acciones coordinadas entre la provincia y la Nación”, expresó.

Finalmente, advirtió que “hoy hay un presidente que se corre de las funciones del Estado, lo que pone en peligro su funcionamiento”, en alusión al rol nacional en materia de seguridad.