Los números finales en la provincia de Tierra del Fuego indican una predominancia de votos en todos los partidos en el estamento de Senadores por sobre el de Diputados.
La Libertad Avanza sacó en Senadores 39901 por sobre 37109 en Diputados, y las dos restantes fuerzas principales (Fuerza Patria y Defendemos Tierra del Fuego) siguieron ese patrón aunque en una diferencia menor a los mil votos entre estamentos.
La victoria de La Libertad Avanza fue total en las tres ciudades, Fuerza Patria quedó como segunda fuerza –en Senadores en Ushuaia y Río Grande y en Diputados en las tres localidades-. Solo en Tolhuin Defendemos Tierra del Fuego rescató un segundo lugar en el estamento de Senadores. Esta fue la única diferencia sensible a nivel territorial donde la candidatura por DTdF a Senador de Gastón Díaz sacó 4 puntos de diferencia por sobre la de Guillermo Loffler a Diputados (1217 votos contra 972).
Más allá de estos números finos, un mensaje es claro; todos los Ejecutivos perdieron en sus respectivos territorios.
La diferencia más amplia fue en la ciudad de Ushuaia donde LLA llegó a un 45% por sobre Fuerza Patria que arañó un 33%. Sin embargo la sorpresa fue la victoria de La Libertad Avanza en la ciudad industrial como es Río Grande y que Defendamos Tierra del Fuego quedara relegado a un tercer puesto en terreno de una fuerte figura como es Martín Pérez.
Asimismo también sorprendió la amplia victoria en Tolhuin con 10 puntos de diferencia por sobre Fuerza Patria y más de 13 puntos por sobre el oficialismo tolhuinense.
Un dato llamativo es que en el principal estamento La Libertad Avanza ganó en 55 de las 66 escuelas de la provincia, ganando todas las de Ushuaia y Tolhuin, con Fuerza Patria imponiéndose solo en 10 establecimientos educativos de Río Grande y Defendamos Tierra del Fuego en 1 sola en el colegio Don Bosco de Río Grande.


