Cristina López representará a Tierra del Fuego en el Senado y Agustín “Tita” Tita en Diputados, en una elección que reafirmó la vigencia del peronismo fueguino.
El intendente Walter Vuoto, presidente del PJ de Tierra del Fuego, encabezó el encuentro con la militancia tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas nacionales.
Vuoto, agradeció a la militancia política, a los candidatos y candidatas que lo dieron todo en esta campaña, caminando, hablando cara a cara con los vecinos y vecinas, y expresó su reconocimiento “al gobernador Gustavo Melella, con quien pudimos construir algo por encima de nuestras diferencias, a Sergio Berni, a Guillermo Moreno y a Cristina Fernández de Kirchner, que pudo haber sido candidata y hoy está ilegalmente detenida”.
“Por sobre cualquier proyecto individual, siempre en la historia del peronismo primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres y mujeres”, afirmó.
Vuoto remarcó que “los egos en política no son buenos” y advirtió que “la aventura personal de cierto dirigente nos llevó a tener un senador menos y a que La Libertad Avanza pinte de violeta la provincia”.
“Vamos a extrañar ese senador que perdimos cuando se discuta la reforma laboral o previsional. Por eso debemos sostener los derechos conquistados y salir a convencer, a hablar con la gente, a defender lo nuestro en cada rincón de Tierra del Fuego”, enfatizó.
Finalmente, señaló que “el peronismo nació desde la resistencia, y en las malas es cuando más fuertes tenemos que ser. Debemos volver a ser un movimiento revolucionario que convoque a los jóvenes. Esa es nuestra tarea y nuestro compromiso”.
La senadora electa Cristina López agradeció “a cada compañero y compañera, porque sin la militancia esto no sería posible”.
“Esta banca no es de Cristina López, es del peronismo, de Fuerza Patria y de Tierra del Fuego. No voy a parar hasta defender nuestra provincia. Tierra del Fuego no se toca, las Islas Malvinas no se tocan, nuestra soberanía no se toca y la Antártida es nuestra”, afirmó.
“Vamos a seguir trabajando con más convicción que nunca. Cuando el peronismo se pone de pie, no hay poder que lo frene”, subrayó.
