El intendente de Tolhuin y referente del Frente Defendamos a Tierra del Fuego, Daniel Harrighton se refirió al resultado de las elecciones. “En términos nacionales la tendencia de La Libertad Avanza creció. A nivel local Defendamos ha hecho una buena elección, eso afianza un espacio que se mostro como alternativa ante las fuerzas nacionales”.
En diálogo con Radio Provincia, dijo que “fue una elección positiva para el espacio, entendiendo que si seguimos trabajando, abriendo el dialogo y teniendo la compostura y la madurez para escucharnos, podemos crecer”.
También consideró que, “mientras discutimos en este gran espacio unidad y los demás plantean reformas estructurales, creo que se está perdiendo el foco” y que es necesario, “modernizar el discurso y hacer mucho más eficientes las gestiones”.
Consultado por la reacción de los dirigentes de Fuerza Patria, quienes responsabilizaron a los integrantes de Defendamos a Tierra del Fuego por la falta de unidad, consideró que la campaña de Fuerza Patria, “siempre fue atacando la gestión, utilizando herramientas para no lograr la unidad”.
En este sentido afirmó que, “no puede ser que la autocrítica la tengamos que hacer solo nosotros” y aseguró que, “no fuimos violentos ni agresivos con otro espacio, pero en Tolhuin era una práctica constante contra nosotros”.
“Se buscó enfrentar todo el tiempo los espacios, como hacen ahora diciendo que somos traidores, hay que pensar y no salir verborragicamente a decir cualquier cosa”, opinó.
Por ultimo afirmó que, “cuando la única propuesta que llevas es atacar a otro espacio y no a quien realmente tenés que combatir, es un problema”.
