A solo tres días de las elecciones legislativas 2025, comenzó a circular un correo electrónico falso que simula ser enviado por la plataforma Mi Argentina y que busca engañar a los ciudadanos con el pretexto de una supuesta multa por no haber votado.
El mensaje, enviado desde la dirección multas@gob.ar, insta al usuario a regularizar su situación e incluye un enlace que conduce a una página falsa.
Al ingresar a esa web, se le pide a la eventual víctima que ingrese información personal y bancaria, incluso los números de la tarjeta de crédito, para pagar la supuesta multa.
Sin embargo, esos datos son capturados por los ciberdelincuentes y luego usados para realizar compras online, ingresar a las cuentas bancarias o robar contraseñas de perfiles de redes sociales.
Desde la Justicia Nacional Electoral (JNE) emitieron un comunicado oficial para advertir sobre este nuevo intento de fraude digital: “Queremos aclarar que desde la Justicia Nacional Electoral no se envía ningún correo electrónico de esta índole y que la única manera de corroborar la situación del elector es ingresando al sitio https://infractores.padron.gov.ar/”.
