Se trata de Ignacio Giordano y la pequeña Olivia de 8 años, fallecidos hace un año en el kilómetro 2945 de la ruta tras ser embestidos frontalmente por el conductor de una camioneta que circulaba de manera imprudente.
Ignacio Giordano de 37 años y Olivia de 8 fallecieron en el acto en el trágico encontronazo que tuvo lugar el 20 de octubre de 2024 en la ruta nacional 3.
Ese día junto al otro menor de 11 años que sobrevivió con graves secuelas, salieron de Ushuaia hacia Río Grande por el Dia de la Madre. En este curva del sector de estancia El Relincho, el Gol en que viajaban fue embestido de frente por la camioneta que conducía en sentido contrario Pedro di Bahía de 58 años.
El conductor aguarda aún el juicio oral por estas dos muertes por las que deberá responder por el delito de «homicidio con dolo eventual» dado que peritajes y testimoniales indicaron que circulaba a exceso de velocidad y con sobrepasos temerarios a otros vehículos.
Asimismo se determinó que invadió el carril contrario para embestir de frente a las víctimas, en una zona de curva con nula visibilidad para el sobrepaso.
Familiares de las víctimas y la agrupación Estrellas Amarillas en conjunto con un operativo de Transporte de la Provincia y Seguridad Vial para el corte de ruta, llevaron adelante esta mañana de sábado el pintado de estrellas y el descubrimiento del cartel en el punto de impacto a modo de un recordatorio que ayude a concientizar a los automovilistas.


