El Tribunal de Juicio de Río Grande dará inició este jueves a un juicio oral a puertas cerradas contra un hombre de 46 años, acusado de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 16 años en el 2023, la cual estaba en serio riesgo social por el consumo de estupefacientes.

El hecho tuvo lugar el 31 de enero del año 2023 en un departamento de calle Goytisolo de Chacra II.

Ese día Roberto Yamil Navarro por en ese entonces de 44 años ingresó por sala de guardia del hospital con una puñalada en el pecho, iniciándose la investigación que determinó había sido asestada por una chica de 16 años.

La menor dio cuenta que estaba junto a Navarro esa noche en el departamento cuando este la habría abusado sexualmente, indicando la chica que actuó en defensa propia cuando le asestó la puñalada.

La investigación luego determinó que Navarro, quien posee antecedentes en materia drogas, habría consumido estupefacientes junto a la menor, a la cual ya le había suministrado en anteriores oportunidades, manteniendo asimismo relaciones sexuales.

La joven refirió que en esta oportunidad el acto sexual no fue consentido, siendo forzada a ello, ante lo cual se defendió con un cuchillo.

El fiscal Ariel Pinno acusará por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”, mientras que la representación del imputado la ejercerá el defensor oficial Eduardo Tepedino.

El imputado llega en libertad al proceso y arriesga una pena de 6 a 15 años de prisión ante una eventual condena.