En horas de la tarde del jueves, trabajadores nucleados en ATE decidieron emplazar un sentamiento frente a la Casa de Gobierno de ciudad de Ushuaia.

Esto se suma al plan de lucha que llevan adelante por la falta de acuerdo salarial a la propuesta que les hace el gobierno de la provincia.

La última acción del gremio fue el pasado 30 de octubre donde definieron cortar la Ruta 3, luego de considerar insuficiente la propuesta salarial para sector seco, la que consistía en un 2% de aumento salarial para el mes de noviembre y el incremento en 10 mil pesos del «ítem transitorio». Para diciembre el incremento del ítem «hora guardia» en un 50%.

La última reunión formal fue el 29 de octubre, donde hicieron un cuarto intermedio hasta el 31 de octubre, reunión que fue aplazada por las medidas de fuerza que realizó el gremio.

El ultimo sindicato que estuvo reclamando en Casa de Gobierno fue el SUTEF, quienes obtuvieron un fuerte repudio del sector comercial de la ciudad de Ushuaia, quienes aducen que este tipo de medidas perjudica las ventas.