El pasado miércoles fueron recibidos en la comisión 6 de Seguridad y Justicia de la Legislatura Provincial, numerosos ex policías territoriales que tienen un régimen jubilatorio compensado por el cual perciben haberes por encima de los retirados provinciales, cortándose el pago de ese “suplemento”.
La presidenta de la comisión, la legisladora Natalia Gracianía, expresó; “desde hace meses los jubilados de la policía territorial no cobran sus haberes”, dijo, aunque no aclaró que es solo en referencia a esa proporción salarial “compensadora”.
“Ellos vienen con una situación sin resolver por parte de la Caja del Personal Policial. Mantuve reuniones con grupos de ex policías, quienes me manifestaron su angustia dado los problemas que les ocasionan no percibir lo que cobraban habitualmente”, contó a Prensa Legislativa la Parlamentaria.
Agregó que no tienen respuestas por parte de las autoridades acerca del modo de afrontar la resolución del conflicto. “Invitamos a las autoridades de la Caja quienes solicitaron una reprogramación del encuentro para poder prepararse para responder las requisitorias. El Poder Ejecutivo no se hizo presente”, lamentó la Legisladora.
“Las informaciones objetivas que tenemos son las Comunicaciones oficiales que ingresaron a la Legislatura. Además en el portal de la Caja se manifiesta que, por falta de fondos, no hace frente al pago de la totalidad de los haberes. Los policías territoriales son aproximadamente 540 y no están cobrando sus haberes”, reiteró Gracianía.
Adelantó que insistirán en la convocatoria a las autoridades para que expliquen cuáles son los inconvenientes que poseen y cómo prevén dar respuesta en 2026 a la problemática.

