Los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, inauguraron el “Mercado del Atlántico”, un espacio que nace para potenciar el ecosistema local a través de la producción y los emprendedores de la región.
Tal acción se da en el marco del convenio de colaboración firmado por los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, con el fin de generar un impacto positivo y sostenible en el crecimiento y fortalecimiento de ambas ciudades.
Al respecto, el intendente Martín Perez destacó que “junto a Pablo, nos propusimos unir nuestras culturas y nuestras ciudades. El Estrecho de Magallanes no debe separarnos, sino debe impulsarnos a trabajar cada vez más cerca” y agregó “este mercado es el resultado de un trabajo conjunto que pone en valor la producción local».
Asimismo, el intendente subrayó que “Río Grande y Río Gallegos no solo colaboran en materia productiva. También lo hacemos en deporte, en cultura y en el acompañamiento a nuestros jóvenes que estudian fuera de la provincia”.
Por su parte, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso sostuvo que “este Mercado es parte de un trabajo articulado que va mucho más allá, con la Casa de Jóvenes en Córdoba y estamos avanzando en integración, en proyectos conjuntos y en una mirada compartida para fortalecer la región desde abajo hacia arriba, con recursos, ideas y equipos que impulsan la producción local”.
Grasso destacó que “tenemos que defender nuestra soberanía, nuestros productos, nuestro empleo y nuestra identidad. Ese es el camino que sostiene a nuestras comunidades. Aunque muchas veces el país se define lejos de nuestra Patagonia, podemos ser la punta de lanza que lleve nuestra identidad y nuestros productos a toda la Argentina”.
