La senadora de Unión por la Patria Cristina López, quien asumió recientemente a su banca, quiso entrar a un despacho que eligió, ignorando que aun los despachos no fueron asignados. Como el mismo estaba cerrado, decidió ir junto a su pareja, el concejal Juan Carlos Pino y un cerrajero para entrar igual, cuestión que personal de seguridad quiso evitar, generándose una situación violenta. A través de un comunicado de prensa de la senadora, aseguran que, “López fue agredida física y sexualmente cuando quiso recuperar los objetos personales que quedaron adentro”.
Ante esto la senadora nacional por Tierra del Fuego presentó una denuncia penal por lesiones, amenazas y agresiones sexuales contra personal de Seguridad del Senado de la Nación.
A través de un comunicado oficial, la Senadora relató que “Villarruel (la vicepresidenta de la nación) en persona ingresó al despacho, le cambió la cerradura, fajó la puerta y se llevó la placa de la senadora” y aclaró que esto fue, “luego que jurara por los 30.000 desaparecidos”.
Basa su relato que, “uno de los jefes de Seguridad le reconoció a la senadora nacional, Juliana Di Tullio, que Villarruel en persona ingresó al despacho, el viernes pasado”.
López consideró que “los dueños del Senado de la Nación son los senadores, no la vicepresidenta”, dejando de lado que es una institución que le pertenece a todo el pueblo argentino.
López y su equipo ocupan un despacho que eligieron solos y que acordaron un senador saliente que se lo dejara, dejando de lado que es la presidencia del senado quien asigna los lugares.
En este sentido indicó que este tipo de acuerdo también fue realizado por otros senadores, pero que, “ningún otro despacho en el Senado fue fajado, ni le cambiaron la cerradura”.
Este lunes, la senadora López, “luego que Villarruel no contestara ninguno de sus mensajes y llamadas durante el fin de semana, se presentó en su oficina junto a un cerrajero, para recuperar sus objetos personales que habían quedado adentro del despacho”
Personal de seguridad del Senado, “que había realizado una barricada con dos sillones frente a la puerta, se lo impidió y se produjo un forcejeo y una agresión física contra la senadora nacional”
La lesión, “fue constatada por el Dr. Gustavo Apreda, médico del Senado, quien describió un “hematoma a nivel de zona superior del tobillo derecho de 5 x 3 cm”. La senadora fueguina también presentó dolores internos en su brazo derecho”.

