Tras asistir nuevamente a la comisión 6 de la Legislatura convocados por el bloque de La Libertad Avanza, nuevamente se fueron sin respuestas tal cual sucediera en la anterior convocatoria a la Legislatura.
Ante ello este viernes se manifestaron en la delegación de Gobierno y por primera vez ante el edificio de la Unidad Regional Norte de la Policía en Belgrano 750 de Río Grande.
Otra vez emitieron una carta en reclamo por la situación de sus haberes pidiendo “hagan cumplir la Ley 1155, artículo 6°, que modifica el artículo 9° de la Ley 834. Allí se establece con absoluta claridad que la Caja puede ser intervenida por el Poder Ejecutivo solo cuando sus autoridades se aparten de las obligaciones que imponen la presente y su reglamentación”.
“Las autoridades que ustedes designaron para ocupar esos cargos no han estado —ni están— a la altura de las circunstancias. De hecho, parece que de leyes saben poco: han pretendido hacer prevalecer una resolución interna, la N° 148, por sobre la Ley 834, que reconoce el derecho de los policías territoriales a integrar la institución en igualdad de condiciones. Cualquier modificación en sentido contrario, como bien saben, resultaría manifiestamente inconstitucional”.
“Recordamos que hemos aportado durante 30 o 35 años de manera constante. Por lo tanto, cuando de legalidad se trata, lo que ocurre hace seis meses —la falta total de pago— es, sin lugar a dudas, ilegal”, reclaman en una misiva abierta a Gobierno, Policía y autoridades de la Caja.
El reclamo es elevado desde las familias de 540 retirados y pensionados territoriales.
