Se trata del único punto en común de vinculación política que sostienen ambos municipios que es el acuerdo con el sector Loffler, que estaría permitiendo refrendar la continuidad de Guadalupe Zamora en la presidencia del Concejo Deliberante.

Hoy a las 14 horas se reúnen los ediles de Río Grande a fin de definir los vocales del Tribunal de Cuentas de la ciudad.

Posterior a ello se llevará a cabo la sesión Preparatoria que definirá las autoridades del cuerpo, previéndose durante las últimas semanas una posible compulsa de poder entre la gestión de Guadalupe Zamora al frente de la institución y por otro lado un posible armado de votos de parte del concejal radical, Maximiliano Ybars.

Si bien los votos se cuentan hasta último momento, el acuerdo político de fondo entre la gestión de Martín Pérez y el sector que responde a los hermanos Loffler; se impondrá en su continuidad y vigencia permitiendo agrupar los 4 votos de sus bancas (Zamora, Matías Loffler, Jonatan Bogado y Alejandra Arce).

Al voto que Ybars prestaba a este acuerdo, se lo estaría reemplazando con el del concejal Walter Abregú, que si bien no vería con buenos ojos la presidencia de Zamora, sería orgánica y respondería al mando del sector que lo sostiene, el Partido Justicialista presidido por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

Esta mayoría automática refrendaría la continuidad de la presidencia de Zamora, aunque siempre dependiendo de la dinámica de la política en las últimas horas de negociaciones que suelen ser frenéticas, capaces de derribar cualquier tipo de convicción personal o política.