El intendente de Tolhuin Daniel Harrington lamentó la actitud de la mayoría de los concejales, quienes insistieron con la aprobación del presupuesto. El mismo había sido vetado por el Ejecutivo ya que contenía modificaciones realizada por los Ediles, que complican el funcionamiento del municipio. Cabe destacar que el dinero que redujeron fue sumado al funcionamiento del propio Concejo.

“Sufrimos un recorte de 1.600 millones en nuestros gastos en funcionamiento, que es lo que se han aumentado. Ahora hay 1.600 millones más para el cuerpo deliberativo”, confirmó el intendente de Tolhuin en Aire Libre.

El presupuesto insistido por los Concejales, “prevé un recorte en los gastos de funcionamiento del municipio, como combustible, neumáticos, ayudas sociales, indumentaria para el personal, en los contratos del personal, el que no se modifica desde el año 2020, en la partida de sistemas, de obra pública, de contrataciones de servicios esenciales”.

El intendente opinó que las modificaciones realizadas por los concejales, “no tienen ningún asidero técnico o contable y tampoco hubo una defensa política de por qué de este recorte a los costos de funcionamiento del municipio”.

Aseguró que en lo aprobado, “se violan leyes provinciales y ordenanzas aprobadas por el mismo Concejo”, por lo que descartaron presentarse en sede Judicial.

En una sesión que duró menos de 15 minutos, donde estuvo presente el intendente, trabajadores nucleados en UPCN y ATE, cuatro de los cinco concejales votaron por la afirmativa, siendo solo la concejal Aguad la que votó en contra.