El gobernador Gustavo Melella valoró la modificación de la Ley Provincial N° 1355, aprobada por la Legislatura fueguina, al considerar que se trata de un paso fundamental para el futuro productivo de Tierra del Fuego.
“Es un momento importante para el futuro productivo de Tierra del Fuego”, expresó el mandatario, y agradeció a “las y los legisladores que acompañaron la modificación de la Ley Provincial 1355, actualizando y fortaleciendo el marco normativo para el desarrollo acuícola”.
“Esta norma será fundamental para ampliar nuestra matriz productiva. Coloca a la acuicultura como una actividad estratégica para la generación de puestos de trabajo y la inversión privada”, afirmó.
Asimismo, el Gobernador destacó que la actualización de la ley fortalece las reglas del sector, incorporando criterios de sustentabilidad y desarrollo científico. “Actualiza y fortalece las reglas del juego, incorporando los más altos estándares de control ambiental, promoviendo la investigación científica y fomentando el consumo local de productos de excelencia”, señaló.
Por último, Melella reconoció el trabajo técnico realizado por el área específica del Ejecutivo provincial. “Quiero destacar también el trabajo de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, por su profesionalismo y empeño en generar una herramienta legislativa que nos garantizará crecimiento, más producción y más empleo”, concluyó.
