El Gobierno de la provincia llevó adelante este miércoles en el “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025.

La Gala a la Excelencia Deportiva representa el reconocimiento que la Secretaría de Deportes entrega de manera anual a los deportistas fueguinos y fueguinas que alcanzaron logros deportivos nacionales e internacionales. En esta segunda edición fueron galardonados 188 deportistas de 30 disciplinas de conjunto e individuales.

El secretario de Deportes, Matías Runín, además de agradecer a todos los y las deportistas por ser parte de esta fiesta, felicitó a aquellos que recibieron la mención excelencia. “Para nosotros en un honor y un orgullo recibirlos en esta fiesta para todos los deportistas. Desde la Secretaría de Deportes sabemos el esfuerzo enorme que hacen todos ustedes para poder competir y estar en escenarios nacionales e internacionales».

Este año, por primera vez, entre 25 deportistas de élite se entregó el premio al “Embajador Deportivo del año” surgido de la elección de cinco periodistas deportivos destacados de la provincia, en este caso fueron galardonados con la distinción como embajadora deportiva Macarena Espinoza -Futsal femenino- y como embajador deportivo Mariano Coto Bersier -Judo.

Asistieron a la ceremonia además del ministro de Educación Pablo López Silva, el legislador Federico Greve; el titular de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña en representación del Municipio de Río Grande.