La grúa municipal lleva más de un mes fuera de servicio en la ciudad de Río Grande y ello se evidenció en diversos contratiempos durante el fin de semana, además de la proximidad de las fiestas de fin de año, donde resulta un recurso crucial para la prevención de accidentes y el control de la alcoholemia al volante.

El sábado personal policial intervino ante un accidente sobre calle Bahía San Julián de la margen sur por donde circulaba un rodado Renault Megane de color verde, que impactó contra un poste del tendido eléctrico.

El conductor del rodado escapó del lugar a pie y no pudo ser hallado en las inmediaciones, tras lo cual se dio intervención a  Tránsito que no pudo intervenir respecto del resguardo del rodado en razón de la falta de la grúa.

El rodado quedó en el lugar, así como viene sucediendo con diversas intervenciones en la vía pública como resguardos o secuestros vehiculares que no pueden llevarse adelante por la carencia de este recurso vital para la labor del personal de Tránsito.

Sin secuestros judiciales

Situación similar tuvo lugar el pasado viernes respecto del secuestro judicial de dos vehículos en los allanamientos en torno al robo a la fábrica Digital Fueguina. La jueza de la causa ordenó el secuestro de dos rodados, para los cuales obviamente no estaba disponible la grúa que es el único recurso del Estado en este tipo de casos.

Los vehículos fueron dejados en el lugar con custodia policial a la espera de que el Poder Judicial costee una grúa privada.

La situación más allá de estos hechos cuasi anecdóticos, resulta preocupante de cara a las fiestas de Fin de Año y la labor preventiva respecto de los controles de alcoholemia sobre los cuales no se vienen realizando los secuestros vehiculares de rigor.

La grúa sigue a la espera de la reparación del desperfecto en su sistema hidráulico y de frenos.