Luego de la media sanción que recibió el Presupuesto 2026 el jueves por la madrugada en la Cámara de Diputados, empezaron a circular versiones que afirmaban que el presidente Javier Milei podría vetar la iniciativa ya que el capítulo XI -que derogaba las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia en Discapacidad, entre otras cosas- había sido rechazado.

De todas maneras, el mandatario celebró la aprobación y aseguró que seguirá adelante con el proyecto y va a «acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero». «No lo voy a vetar, tenemos Presupuesto», confirmó el Presidente durante una entrevista en LN+.

A pesar del rechazo del capítulo XI, el mandatario mencionó: «Hemos podido sancionar el Presupuesto», dijo luego de que la iniciativa recibiera la aprobación de Diputados y señaló: «En la batalla legislativa hubo 14 contiendas. La primera fue lograr el quórum, después que se vote por capítulos y finalmente que se hayan aprobado 11 de los 12 capítulos que se votaron. Hoy tenemos media sanción, eso me parece muy importante», celebró.

Respecto al rechazo del apartado mencionado, explicó que van a «acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero» y enfatizó que esa es «la política importante». Sobre este punto, aclaró que «no va a subir impuestos» y afirmó que «no es trivial la forma en la que se consigue el superávit fiscal».