Tres días hábiles es lo que le queda al Gobierno para aprobar el primer Presupuesto Nacional de la era libertaria. Hasta el momento, Javier Milei lleva adelante una gestión con las cuentas nacionales aprobadas por el Congreso para 2023 y prorrogadas durante dos periodos consecutivos, algo inédito en la historia democrática argentina.

Ahora, tras su tratamiento en Diputados, donde fue aprobado en general con el voto del bloque de La Libertad Avanza (LLA) y aliados, el proyecto del Poder Ejecutivo será debatido este viernes desde el mediodía en la Cámara de Senadores.

Según se estima, el Gobierno tiene asegurada la sanción en general al contar con el respaldo de senadores propios, además de los del PRO, de la Unión Cívica Radical (UCR), de bloques provinciales y hasta de cuatro peronistas cuyas provincias de origen últimamente vienen siendo beneficiadas con abultados giros desde Buenos Aires. En tanto, también es seguro que el bloque justicialista, conducido por José Mayans, votará en contra.