El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas. Como parte de estas acciones, la entidad avanzó en la flexibilización de las condiciones de acceso a líneas destinadas a la consolidación de deudas vigentes con el Banco.

Esta herramienta permite a los interesados consolidar su deuda vigente con el BTF en una sola operación de financiamiento con un plazo que ahora se extiende hasta los 72 meses y una tasa fija del 45% para quienes acreditan su sueldo en la entidad y se desempeñan en organismos adheridos al Código Único de Descuento de Haberes (CUDH).

La extensión del plazo y la mejora en las condiciones financieras permiten a los clientes que se encuentran en situación regular ordenar sus compromisos, reducir la presión sobre su economía familiar y evitar mayores dificultades dentro del sistema crediticio.

De manera complementaria, el BTF amplió el acceso al financiamiento para clientes que acreditan su sueldo en el BTF y que registraban mora superior a 30 días en alguno de sus productos al 30 de noviembre. A partir de esta mejora, se habilitan líneas específicas orientadas a quienes atraviesan situaciones financieras consideradas críticas, ofreciendo alternativas más flexibles que permitan mitigar el impacto de estas circunstancias en su vida cotidiana y facilitar un proceso de normalización de su situación financiera.

En estos casos, el plazo podrá extenderse hasta los 60 meses y la tasa fija anual se estableció en 40% para quienes acreditan haberes en el Banco, pero se reduce al 35% en el caso de ser empleados de organismos adheridos al CUDH. Es importante señalar que todas las líneas anunciadas estarán disponibles para ser gestionadas en las sucursales del BTF desde la primera semana de enero.

El presidente de la entidad, Adrián Cosentino, señaló que,  “en los próximos días se anunciarán nuevas medidas para facilitar las condiciones de crédito y poner a disposición nuevas soluciones de financiamiento”.