Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella tras recorrer la Escuela N° 13 de la ciudad de Ushuaia, uno de los establecimientos educativos donde se lleva adelante el Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo durante el receso de verano.
La iniciativa, de la que ya participan más de 400 niñas y niños, propone actividades educativas, lúdicas, artísticas, recreativas y deportivas, todas a cargo de docentes.
“Este programa fue pensado para acompañar a las familias en el verano y los chicos tienen la posibilidad de fortalecer aprendizajes”, destacó el mandatario.
El Gobernador resaltó también que desde el Gobierno “estamos convencidos de que cuanto más temprano se trabaje en el cuidado de nuestros chicos y chicas, en lo que es estimulación, en el cuidado de la salud y la alimentación, esto nos asegura que tengan un buen aprendizaje”.
“Para esto debe estar presente el Estado, para brindar estas herramientas de acompañamiento, tanto para el que lo necesita como para el que no lo necesita, y en esto la tarea de los docentes es fundamental y es muy buena. Es para destacar además el acompañamiento de los padres que es tan necesario para los niños, de manera que estas actividades en el verano junto al esfuerzo de los docentes y las ganas de los chicos por aprender mejor está muy bueno”, concluyó.
