El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, confirmó que las termas de Río Valdez abrirán sus puertas al público en general, posiblemente durante el mes de enero.

En diálogo con Radio Provincia, el mandatario adelantó que en las próximas horas se dará a conocer la fecha exacta de apertura, aunque ya estaría definida la modalidad de funcionamiento. De lunes a jueves, el espacio sería destinado a las colonias, mientras que los días viernes, sábado y domingo estaría habilitado para el público en general.

En este sentido, explicó que los valores de ingreso variarán según la residencia de los visitantes, aunque remarcó que se mantendrán precios accesibles con el objetivo de garantizar el acceso a la comunidad. Asimismo, se prevé la habilitación de tres turnos diarios, con cupos estimados de entre 40 y 50 personas por turno.

En esta primera etapa, se pondrán en funcionamiento dos de los cinco piletones con los que cuenta el complejo termal. En tanto, en una segunda instancia está proyectada la instalación de una confitería, que se realizará a través de inversiones privadas.

De esta forma, la apertura de las termas representa un nuevo paso en el desarrollo turístico de Tolhuin.