La DPE llevó adelante y concluyó una intervención técnica de alta complejidad en el sistema eléctrico de Ushuaia, con la finalización anticipada de las maniobras previstas y la restitución del servicio sin inconvenientes.
El trabajo se centró en una revisión profunda del Transformador N°1, un procedimiento que requiere el desarme integral del equipo para evaluar sus componentes internos y obtener un diagnóstico sobre uno de los equipos más importantes del sistema.
Para concretar esta intervención fue necesaria una reorganización eléctrica con la puesta en funcionamiento de auxiliares de alimentación. En paralelo se avanzó con tareas de mejora en el sistema de distribución, incluyendo trabajos sobre líneas de media tensión y subestación.
El operativo se desarrolló con técnicos especializados de la empresa LOS CONCE S.A. y personal técnico de redes de la DPE.
