El diputado nacional por Tierra del Fuego de La Libertad Avanza, Miguel Rodríguez, respaldó la decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por un plazo de 12 meses. Aseguró que la medida es “necesaria y responsable” ante graves irregularidades administrativas y desvíos de recursos, y negó que se trate de un ataque a la provincia.
El diputado recientemente asumido indicó que, “los informes técnicos revelaron el desvío de fondos del puerto hacia el gobierno provincial, una práctica expresamente prohibida por la normativa vigente”.
“Los recursos portuarios tienen un destino claro y específico: mantenimiento, infraestructura, inversión y mejora de la competitividad. Utilizar ese dinero para cubrir déficits generados por una mala administración provincial es ilegal e inaceptable”, afirmó.
Además, justificó el accionar del gobierno nacional asegurando que, “frente a estas situaciones, mirar para otro lado sería una irresponsabilidad. El Estado tiene que actuar y poner orden”.
Rodríguez indicó que, “esta medida no es contra Tierra del Fuego ni contra su gente. Es en defensa de los fueguinos y de un recurso estratégico clave para el desarrollo de la provincia”.
Por último afirmó que, “el puerto sigue funcionando. Lo que cambia es que ahora hay reglas claras, controles efectivos y un compromiso real con la transparencia”, remarcó el legislador nacional.
